lunes, 11 de julio de 2016

Estuvimos en la llegada de JUNO a Júpiter en NASA/JPL

El día 4 de julio de 2016, estuvimos acompañando a los estudiantes del Colegio Concepción en las instalaciones de los laboratorios de JPL (Jet Propulsion Laboratory) de NASA y Caltech en Pasadena, a la ceremonia de puesta en órbita de la nave espacial JUNO a Júpiter. Esta visita se enmarca dentro del proyecto GAVRT donde UCSC es la Institución Coordinadora en Chile.
Los estudiantes chilenos, junto a la profesora del taller de ciencias Gísela Corday, desde el año 2008 han monitoreado Júpiter observando directamente desde su sala de clases conectándose por Internet al computador de control de un radio-telescopio de 34 m del observatorio de Goldstone de la NASA en California, USA. Gracias al compromiso y dedicación de este grupo de estudiantes, ellos fueron primero invitados al lanzamiento de JUNO el año 2011 y ahora a la llegada de JUNO a Júpiter.
Durante la visita, los estudiantes chilenos tuvieron una destacada participación siendo entrevistados durante la señal en vivo de NASA que cubría el evento.
El Diario El Mercurio del día miércoles 6 de julio publicó un reportaje sobre la participación de estos estudiantes: Ir a Artículo El Mercurio.

En la foto, se aprecia el grupo de estudiantes, la profesora Corday, el Director de COEMCO Francisco Vergara y el Director de LAIM-UCSC Ricardo Bustos junto al Jefe Científico de la Misión JUNO Dr. Steve Levin, durante la sesión de fotos del equipo de JUNO el día antes de la puesta en órbita en el Estadio de Rose Bowl en Pasadena.