martes, 30 de octubre de 2018

Estudiantes de Pedagogía Básica UCSC logran certificación en programa GAVRT de la NASA


     Durante el primer semestre del año 2018, ocho estudiantes de la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción lograron con éxito la certificación en el programa GAVRT (Goldstone Apple Valley Radio Telescope). La actividad fue un esfuerzo conjunto entre el equipo del Lewis Center for Educational Research, NASA y las facultades de Educación e Ingeniería de la universidad. Esta última con la participación del investigador principal de LAIM-UCSC Ph. D. Ricardo Bustos, quien fue el encargado de traspasar los conocimientos necesarios a las estudiantes.
Entre las actividades que las jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar, se encuentran; observaciones al planeta Júpiter, búsqueda de vida extraterrestre (SETI) y el estudio de variabilidad de un cuásar. Este programa tiene como principal motivación proporcionar una oportunidad para que los estudiantes experimenten la ciencia real, para aprender que la ciencia es un proceso continuo, no solo la memorización de hechos (Lewis, 2017).

                      

Como actividad final de la certificación, las estudiantes viajaron hasta San Pedro de Atacama para conocer los radiotelescopios ubicados en el Llano de Chajnantor y aprender en primera persona los aspectos técnicos que existen detrás de las observaciones a fuentes extraterrestres.

Link a la noticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario