jueves, 26 de noviembre de 2015

MARI-UCSC se hace presente en el Tercer Taller de Astro-Ingeniería.

Los integrantes del proyecto MARI-UCSC participaron de la tercera versión del Taller de Astro-Ingeniería, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María y distintos organismos del Estado, y que tuvo lugar entre el 24 y 26 de Noviembre en Santiago de Chile.

Dr. Ricardo Bustos presentando en el Taller de Astro-Ingeniería.

En esta oportunidad, el Dr. Ricardo Bustos presentó el Laboratorio de Astro-Ingeniería y Microondas, LAIM, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC, y algunos de los resultados de MARI-UCSC. Además, la estudiante tesista de la carrera de Cs. Físicas y Astronómica Alexandra Suárez Espinosa, presentó su poster titulado "Design, Construction, and Operation of MARI-UCSC", donde presentó los resultados de la Etapa 1 de MARI-UCSC, los cuales llevaron a elección del sitio donde hoy se desarrolla la etapa 2 del Proyecto.

Estudiante tesista Alexandra Suárez Espinosa.

En esta oportunidad los estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Mauricio Díaz y Francisco Espinoza, también pertenecientes a LAIM, se hicieron presentes con su poster titulado "Receptor Académico en banda Ku para Radio-Astronomía", el cual se enmarca dentro de su trabajo desarrollado en la asignatura de Práctica de Laboratorio correspondiente al semestre 2015-2.

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica UCSC.
Izquierda Francisco Espinoza. Derecha Mauricio Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario