martes, 26 de mayo de 2015

MARI II, campaña 2... Completada.

Entre el sábado 9 y el sábado 16 de Mayo, se desarrolló en cercanías del Paso Jama, la segunda campaña de mediciones del proyecto MARI-UCSC. En esta ocasión, llevaron a cabo la toma de datos, el profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Dr. Ricardo Bustos Placencia y la estudiante tesista de la carrera de Cs. Físicas y Astronómicas, de la Universidad de Concepción, Alexandra Suárez Espinosa.
En esta ocasión, las condiciones climáticas fueron bastante agradables en comparación a las encontradas en la campaña 1 de MARI II, pudiéndose desarrollar sin mayores inconvenientes la campaña.

Aprovechando la estadía del equipo de MARI en San Pedro de Atacama, éste asistió a la versión 2015 del Chajnantor Working Group, en dependencias de la OSF, Observatorio astronómico ALMA.  En la ocasión el profesor Ricardo Bustos, expuso sobre los avances de MARI-UCSC, y particularmente sobre los resultados obtenidos con MARI-I en el sector de Pampa la Bola, Llano de Chajnantor.

 
 Asistentes a Chajnantor Working Group, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario